Hilandera de Sueños aterriza en Toledo


El Grupo de Hilanderas empieza a coger forma

Pues sí, ayer fue un bonito día, que en contra de todo pronóstico, con muy pocos días para prepararlo y darlo a conocer, con la colaboración de la Librería Taiga pudimos aterrizar en sus instalaciones, espacio intercultural donde todos tenemos cabida y todos somos siempre muy bien recibidos.

Dimos a conocer nuestra iniciativa para formar el grupo de «Hilanderas de Sueños», el primer grupo de hilanderas que nace en Toledo y de toda Castilla la Mancha. 

La demostración de hilado con huso y rueca que habíamos preparado vino acompañada de un elenco de asistentes entusiastas y deseosos de conocer todas la novedades que allí les pudiésemos mostrar.

Lo que en principio sería una breve presentación y una demostración del proceso de la lana y del hilado se convirtió en una clase magistral en toda regla de iniciación al proceso del hilado, donde todos pudieron ver y tocar la materia en estado puro y en todos sus diferentes estados.

Una de las cosas que más me gustó fue el encuentro intergeneracional que se pudo llevar a cabo. Pudimos compartir saberes, desde personas mayores, gente con experiencia hasta una niña entusiasmada con todo lo que veía, mientras su mamá disfrutaba también con su bebé en brazos. Todos tuvieron cabida. Esta niña, Aitana, fue la primera con la que empezamos a explicar el proceso del hilado, creando con ella su primer hilo, yéndose muy contenta con la creación.

Pero no fue la única que pudo tocar y probar. Aunque teníamos sillas preparadas para la ocasión todos optaron por dejar los asientos a un lado y  ponerse manos a la obra, escarmenar, cardar e incluso alguno empezar a hilar. A pesar de todo, el momento de hilar con rueca es el momento mágico que siempre todos estamos esperando. Es un momento en que todo parece parar, a mi me quita la respiración, me traslada a otro mundo, es la magia de hilar y creo que todos lo pudieron apreciar.

Pero no fueron ellos los únicos que aprendieron, yo también tuve la ocasión de conocer otras mentes creativas con las que compartir, con Mª Ángeles y Pablo, espartero y tintorero, con Isabel, experta ganchillera, Silvia, escultora y artesana, Eva, fieltrista que le hace a todo, Sonia, Sagrario, Natalia, Aitana, de todas algo que aprender. El arte llama al arte y solo se necesita un espacio, un momento y un lugar donde poder conectar y darle rienda suelta a nuestra creatividad.

Únete al grupo de Hilanderas de Sueños

¿Quieres ser tú también una de nosotras? Envía un mail a hilanderadesuenos@gmail.com poniendo en Asunto:»Yo también quiero ser Hilandera de Sueños» o púntate aquí

¡Ésta es la Magia que tienen estos encuentros!

¿Estuviste en esta Master class? Si quieres cuéntanos qué te pareció.

¿Te has apuntado al grupo de hilanderas que estamos formando o te animas y te quieres apuntar?

Si es así preséntate y nos vamos conociendo

2 Responses


  • MªÁngeles // // Reply

    Gracias Ani por enlazar a mi blog. Fue estupendo poder compartir ese espacio e iniciarnos en el mágico mundo del hilado, tan atractivo como los sueños.

    • hilanderadesueños // // Reply

      Muchas gracias Mª Ángeles, fue un gusto compartirlo con vosotros de un modo tan cercano.
      En esta web hay espacio para todos y qué mejor manera de conocernos que compartiendo lo que todos llevamos dentro y «Vivirentreflores» es un claro ejemplo.

Leave a Reply